Residencia UIB Premiamos a los ganadores de las Pruebas Canguro y las Olimpiadas Escolares 2017 La Residencia UIB ha patrocinado estas dos competiciones para fomentar el estudio de los futuros universitarios

Esta semana la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha acogido lo entrega de premios de las Pruebas Canguro y las Olimpiadas Escolares 2017, dos pruebas en que ha participado más de 14 mil estudiantes de Baleares. 

Igual que en cursos académicos anteriores, con la finalidad de fomentar la cultura del estudio entre futuros universitarios, desde la Residencia de estudiantes se ha patrocinado estas dos competiciones y se ha premiado al ganador de las Pruebas Canguro y al finalista de cada categoría de las Olimpiadas de nivel segundo de bachillerato, con una estancia de un mes en la Residencia UIB, en caso de obtener plaza para el curso 2017/18. Si los ganadores no son residentes, el premio se cambiará por un abono individual anual a CampusEsport. 

Las Olimpiadas Escolares 2017 han contado con la participación de más de mil cuatrocientos jóvenes estudiantes de bachillerato, que han competido en las materias de Inglés, Biología, Catalán Dibujo Artístico, Economía, Física, Filosofía, Geografía, Historia del Arte, Historia, Latín, Griego, Química y Matemáticas.

En cuanto a las pruebas matemáticas Canguro, son una competición internacional organizada por la Sociedad Balear de Matemáticas y la Consejería de Educación con el apoyo de la UIB. Estas pruebas han contado a la participación de trece mil estudiantes de las Islas Baleares.

La directora de la Residencia UIB, Marta García, ha sido presente en los dos actas de entrega de premios, que han contado con la participación del Rector, doctor Llorenç Huguet.

Fecha de publicación: 01/06/2017