Residencia UIB Abierto el plazo de inscripción a la Residencia UIB para el curso 2020-21 La Residencia ha reforzado los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para afrontar con garantías el nuevo curso

La Residencia de Estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) tiene abierto el plazo de inscripciones para el curso 2020-21.

Se ofrece alojamiento en habitación individual con baño completo a partir de 540 euros al mes, con alojamiento los siete días de la semana.

Todos los regímenes de alojamiento incluyen un completo desayuno, servicio de limpieza un día a la semana, calefacción, conexión Wi-Fi, acceso a las instalaciones deportivas de CampusEsport y servicios de electricidad, agua y seguridad. Las tarifas básicas se pueden complementar con las opciones de media pensión -elegido entre comer o cena-, o bien de pensión completa. Los servicios complementarios y la lista de precios se pueden consultar aquí. Todas las tarifas tienen el IVA incluido.

Los criterios que regulan el proceso de asignación de plazas vacantes son la renovación de plaza de residentes; el acceso de hermanos o hermanas de residentes actuales; estudiantes procedentes de Formentera, Ibiza y Menorca -Exigimos el correspondiente certificando de empadronamiento-, y finalmente el resto de solicitudes.

En caso de no haber plazas suficientes, la lista de admitidos se ordenará según la calificación definitiva para el acceso a los estudios universitarios (EBAU + bachillerato).

Espacio libre de Coronavirus

La Residencia UIB es un espacio libre de coronavirus. Se han reforzado los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para afrontar con garantías el nuevo curso académico 2020-21.

Se están impulsando nuevas intervenciones relacionadas con la limpieza y la desinfección de las instalaciones, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. Además, a diferencia de los pisos de estudiantes y otras ofertas de alojamiento, la Residencia UIB ofrece habitaciones con baño individual, que permiten tener para cada residente servicios de uso exclusivo.

Finalmente, la Residencia UIB recuerda que dispone de unas instalaciones pequeñas, que a diferencia de los grandes colegios mayores, aseguran la inexistencia de aglomeraciones y permiten el establecimiento de medidas extraordinarias, como los turnos rotativos en el servicio de comedor, si esto fuera necesario.

Fecha de publicación: 16/07/2020