Preguntas frecuentes (FAQs)

Preguntas frecuentes sobre las habitaciones

La dirección únicamente da prioridad de elección a los antiguos residentes.

Si no tienes contratada la OPCIÓN SABANAS Y TOALLAS o la OPCIÓN LIMPIEZA TOTAL, sólo se te proporcionará la almohada. Puedes consultar los precios aquí.

Los colchones y somier de las habitaciones miden 90X190 pero disponemos de 90X200 para los huéspedes que debido a su altura lo necesiten.

En las habitaciones no hay televisión ni antena pero no hay ningún inconveniente para que el huésped traiga una suya.

Se recomienda dejarla en recepción para evitar perderla. En caso de pérdida deberán abonarse los costes ocasionados.

Si, pero es importante avisar con antelación en recepción y pagando 10 euros por noche.

Las habitaciones no disponen de nevera pero el huésped puede traer una.

Hay aire acondicionado en las zonas comunes y en las habitaciones dobles. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes hay calefacción.

La normativa de la Residencia no lo permite.

No está permitido fumar ni en las habitaciones ni en las zonas comunes. Tan sólo se puede fumar en el aparcamiento posterior.

No disponemos de cunas. Tan sólo podemos ofrecer camas supletorias o poner una pequeña barrera protectora en la cama.

Preguntas frecuentes sobre los servicios

El precio incluye alojamiento en la opción escogida, baño completo, desayuno completo de lunes a domingos (de lunes a viernes para la habitación individual 5 días) limpieza de la habitación 1 día a la semana, abono gratuito a CampusEsport, acceso WI-FI a la red UIB, aire acondicionado en las habitaciones dobles y en las zonas comunes, calefacción, seguridad, electricidad, agua y mantenimiento.

La comida 5 ó 7 días a la semana (dos platos y postre) según la opción de alojamiento elegida.

La cena 5 ó 7 días a la semana (dos platos y postre) según la opción de alojamiento elegida.

La comida (dos platos y postre) y la cena (dos platos y postre) 5 ó 7 días según la opción de alojamiento elegida.

Puedes comprar el tique de comida en recepción antes de las 10 horas y de cena antes de las 15 horas. Los tiques de comedor sólo son válidos para el día en que se compran.

Sí, el precio incluye limpieza de la habitación 1 día por semana, y se puede ampliar adquiriendo la opción LIMPIEZA TOTAL, que incluye la limpieza diaria de la habitación de lunes a sábado o de lunes a viernes según la opción de alojamiento elegida (los domingos y festivos no hay servicio de limpieza). Puedes consultar los precios AQUÍ.

Con esta opción te proporcionaremos sábanas y toallas limpias una vez a la semana, coincidiendo con el día de limpieza de la habitación. También se te proporcionará ropa de cama de invierno.

Te limpiarán la habitación de lunes a sábado o de lunes a viernes según la opción de alojamiento elegida, y te proporcionarán sábanas limpias una vez a la semana, toallas limpias tres veces a la semana y ropa de cama de invierno.

No, los días de limpieza los determina la Residencia. Si el día de limpieza adjudicada te supone un problema, puedes pedir el cambio en la dirección residencia@uib.es.

Sí, salvo que sea festivo, en ese caso se limpiará el día anterior o posterior; te comunicaremos el cambio.

En el precio están incluidos dos fines de semana de alojamiento y desayuno por curso, coincidiendo con los exámenes. Si quieres quedarte cualquier otro fin de semana adicional, tienes que avisar en recepción y abonar 34 euros / fin de semana, con alojamiento y desayuno. Si tienes contratada la opción de pensión completa, el fin de semana extra tendrás que comprar tiques de comida y/o cena.

La Residencia permanece abierta las 24 horas del día y sólo cierra durante las vacaciones de Navidad.

Disponemos de dos lavadoras y dos secadoras, que funcionan con fichas a la venta en recepción; el detergente va incluido en el precio.

En la lavandería hay tablas de planchar, y en la recepción se prestan las planchas, que se tienen que devolver después de haberlas usado.

En las habitaciones no se puede tener microondas ni ningún utensilio para cocinar. En el hall de la Residencia hay un microondas a disposición de los residentes.

En la Residencia hay máquinas expendedoras de bebidas y snacks, y justo delante, en las instalaciones de CampusEsport, hay una cafetería restaurante. En el campus universitario encontrarás diversos restaurantes, cafeterías y una librería papelería; cerca de la Residencia, en la carretera, hay una estación de servicio donde venden artículos de alimentación y otros productos, y en la carretera de Valldemossa en dirección a Palma hay un centro comercial Carrefour (La línea de autobús núm. 19 para cerca).

Todos los residentes tienen abono gratuito a CampusEsport. También pueden utilizar las pistas gratuitamente siempre que estén libres; no se pueden reservar con antelación.

Sí, no hay problema, siempre que lo justifiques con un certificado médico.

Sí, en la Residència UIB estamos sensibilizados con tus preferencias alimenticias. Has de informar a Recepción. 

Si avisas por la mañana o el día anterior en la recepción o en la cocina, pueden guardarte la comida y la cena de lunes a viernes sólo por motivos académicos. También hay disponibles picnics.

Sí, si avisas en recepción antes de las 10 horas y pagas el tique correspondiente.

No siempre, depende del número de huéspedes que quiera utilizar este servicio.

Otras preguntas frecuentes

En caso de que el residente abandone la Residencia antes de acabar el curso, no se le devolverá ni la fianza ni la mensualidad del mes en que abandone la Residencia.

A través del formulario en línea de nuestra web o a través del correo electrónico residencia@uib.es; debes indicar el nombre, las fechas y el régimen de alojamiento, y nos pondremos en contacto contigo.

Las estancias cortas se pagan en recepción antes de abandonar la Residencia, no hace falta un pago previo para confirmar la reserva. Podéis pagar en efectivo o con tarjeta.

En la sección de documentos de nuestra web está disponible el Manual del Residente.

El periodo de solicitud de plaza suele ser desde principio de junio hasta final de julio.

Para solicitar plaza se ha de rellenar el formulario que encontraréis en la página web. También podéis hacer la solicitud y entregarla en la recepción de la Residencia o en las sedes universitarias de Ibiza y Menorca.

Tienen prioridad los empadronados en Ibiza, Menorca y Formentera. Es imprescindible presentar el certificado de empadronamiento.

Sólo puedes dejar dos cajas y una nevera; si dejas la nevera te retendremos 50 euros de la fianza hasta que la vengas a retirar. 

Tienes que venir a buscar tus cosas antes del 10 de octubre, si no el material será destruido.

Puedes tomar el autobús número 1, que lleva hasta la plaza de España y después el autobús número 19 o el metro hasta la UIB. El metro te deja aproximadamente a 10 minutos a pie de la Residencia, y el autobús te deja en la puerta.