Residencia UIB ¡Ciencia para todos! Se llevarán a cabo actividades para todos los niveles educativos con la colaboración de universitarios de ciencias

La Residencia de Estudiantes de la UIB impulsa lo programa ‘Ciencia para todos', una iniciativa que nace de la inquietud de profesores de la Universidad interesados al fomentar la vocación científica entre los jóvenes.

El programa, de carácter gratuito, se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de mayo a la estación de metro de la UIB. Durante las actividades estudiantes universitarios colaborarán en la ejecución de experimentos de ciencia relacionados con la química, la física, la biología, la geología, las matemáticas, la bioquímica, la informática y la tecnología; se llevarán a cabo actividades para todos los niveles educativos, como por ejemplo juegos para experimentar la aparición y desaparición de colores, extraer aceites esenciales mediante procedimientos caseros o comprobar físicamente la actividad cerebral.

Estos talleres patrocinados por la Residencia UIB están organizados por el Vicerrectorado de Alumnos, Titulados y Empleabilidad y los destinatarios son alumnos de educación primaria y secundaria y el público general. Podéis encontrar más información aquí.

Fecha de publicación: 05/05/2017