Residencia UIB Convocatoria de ayudas de alojamiento en la Residencia UIB durante el curso 2021-22 La beca puede acumularse durante cuatro años consecutivos y cubrir todo el coste de alojamiento durante el grado universitario

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares ha publicado en el BOIB una nueva convocatoria de ayudas de alojamiento en la Residencia UIB para estudiantes universitarios durante el próximo curso académico 2021-22.

Se convocan un total de nueve becas de alojamiento, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Una beca para la incorporación de mujeres al alumnado de los estudios que se imparten en la Escuela Politécnica Superior (EPS-UIB).
  • Ocho becas para alumnos del primer curso de grado de cualquiera de las enseñanzas oficiales que se imparten en el campus de la UIB de Palma:
    • Una beca para alumnado procedente de Menorca.
    • Una beca para alumnado procedente de Ibiza.
    • Una beca para alumnado procedente de Formentera.
    • Una beca para alumnado de Mallorca procedente de las comarcas de Tramuntana o Migjorn (Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí y Ses Salines).
    • Cuatro becas para alumnado procedente de Menorca,  Ibiza, Formentera o de alguno de los municipios mallorquines de Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí y Ses Salines.

La anterior distribución garantiza el otorgamiento de una beca mínima por isla de procedencia y el reparto de las siguientes cuatro becas de acuerdo con los baremos establecidos en la convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares.

La dotación máxima de estas ayudas es de 540 euros mensuales durante el curso 2021-22, de octubre a junio, para la financiación del servicio de alojamiento y desayuno en la residencia. El período máximo para disfrutar de las ayudas es de cuatro cursos académicos consecutivos, a partir del curso 2021-22 incluido, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos y en los plazos que se indican en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 30 de septiembre de 2021; se puede consultar más información aquí. La solicitud de la beca se realiza en el portal de la dirección general de Política Universitaria e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares.

Fecha de publicación: 22/07/2021