349 jóvenes de cuarto de ESO y primero de bachillerato de nuevo centros de las Pitiüses participan estos días en los programas Demolab y Demotec. Estas dos iniciativas de la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior se desarrollan en el marco del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU) de la UIB y la Consejería de Educación y Universidadcon el patrocinio de la Residencia de Estudiantes de la UIB.
El principal objetivo de Demolab y Demotec es promover los estudios de cariz científico y técnico entre el alumnado de educación secundaria, y consiste en la realización de un conjunto de actividades prácticas relacionadas con los contenidos científicos y técnicos de cuarto curso de ESO y de primer curso de bachillerato. Entre los días 6 y 9 de marzo, los alumnos participarán en las siguientes actividades:
Todas estas actividades se llevarán a cabo en la sede universitaria de Ibiza y Formentera (antiguo edificio de la Comandancia). Desde la Residencia de Estudiantes de la UIB se patrocinan por cuarta ocasión estas actividades, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones ubicadas al campus universitario de Mallorca y, a la vez, promover los estudios de cariz científico y técnico entre el alumnado de Baleares.